El ALGARVE PORTUGAL

Buenas chicuelos! Ya estamos de regreso a España, y lo prometido es deuda así que os voy a contar un poquito como me fue en mi escapada al Algarve, por si no lo sabéis el Algarve es la zona costera de Portugal, famoso por sus playas vírgenes y aguas cristalinas, hacía ya bastante tiempo que quería visitarlo, me pillaba bastante cerca de Málaga y tardamos apenas 4 horas en llegar, aquí al lado vamos, decidimos mi pareja y yo llenar el depósito de gasolina y embarcarnos en otra de nuestras aventuras, así de un día para otro…

Si viajas desde Málaga la mejor opción es que te cojas el coche y tires camino de Sevilla, pasando por Huelva hasta finalmente llegar a Portugal, así evitas tener que rodear toda la costa y tardaréis menos tiempo, pasado Huelva y entrando a Portugal, tenéis una especie de aduana para registrar el coche ya que hay un montón de peajes por toda la autovía del Algarve, no son muy caros pero … tenéis también la opción de jugárosla y no hacerlo y tirar para adelante pero ¡ojo! Os pueden multar…

Al llegar allí reservamos por Trivago un apartamento que se llamaba Río apartaments, está en la zona de Vilamoura y nos costó 7€ la noche ¡la pareja! Sí, has leído bien pasamos la estancia de fin de semana por 14€ ¡Así da gusto! La zona es fantástica, algo así como Marbella, muy tranquilo, unas casas preciosas y unos vecinos muy amables

Vilamoura tiene un puerto deportivo muy grande donde podéis pasear y ver el atardecer y luego cenar o tomaros una copa en sus pub, hay restaurantes de todos los paises y no está nada mal, también tenéis supermercados por la zona por si preferís gastar poco y cenar en el apartamento

Al día siguiente nos levantamos temprano y empezamos con nuestra ruta de playas, nos informamos por internet sobre las mejores playas del Algarve y empezamos nuestra andadura, en primer lugar estuvimos en Praia do Felisia, una playa preciosa con un barranco impresionante que daba bastante impresión asomarse ¡Tened mucho cuidado!

He de deciros que pillamos un fin de semana con bastante viento, tened muy en cuenta esto y echaros a la maleta alguna chaqueta porque al estar cerca del océano Atlántico el viento sopla con fuerza y os podéis morir de frío en cuanto atardezca.

Por otra parte en esta misma zona nos encontramos unas casas muy bonitas como esta, me alucina ver que la gente pinta sus casas de colores ¡Ya sabéis como soy! Me llamó muchísimo la atención y tuve que fotografiarme aquí para tener un recuerdo de como será mi futura casa jeje

Estuvimos por la mañana en esta y a la tarde estuvimos en la playa de Benagil, al llegar hay un parking gratuito, haces una pequeña ruta de senderismo por el campo hasta bajar a la playa, cuidado si lleváis chanclas porque os podéis resbalar

Al terminar la ruta llegamos a una playa espectacular, se veía el barranco desde la parte inferior y fue una pasada, en esta playa tenéis la opción de alquilar una barca o un kayak para remar un poco por la zona ya que hay un montón de playas a las que no se pueden acceder a pie y son una maravilla, yo me quedé con las ganas porque al ser Mayo el agua estaba helada y de pensar mojarme y me iba a dar algo pero de este verano no pasará porque volveré, en esta playa a eso de la una del mediodía sube la marea así que tened cuidado con poner la toalla muy cerca de la orilla u os pasará como a mí y os chupara la ola con lo que tengas puesto en la toalla

¡Se nos mojó todo! Así que como era ya por la tarde y empezó a refrescar, decidimos volver al apartamento y darnos un baño calentito

A la mañana siguiente aprovechamos para ir a la Praia dos tres Irmãos, creo que esta fue una de las que más me gustó, a pesar del viento, descubrimos unas cuevas que al atravesarlas había playas impresionantes, ¡parecía Tailandia! Y aquí en la península, me quedé flipada

Rincones que no me esperaba para nada y que me sorprendieron para bien ¡Tenéis que ir!

El último día y ya acercándonos más a España, decidimos ir a Faro, más concretamente a Olhao que vimos por internet una playa muy bonita y decidimos despedir el viaje aquí en la Praia do Fuzeta, cuidado si llevas el GPS en el coche porque nos perdimos para llegar, pero finalmente la encontramos

Estaba en la desembocadura de un río lo que hacia bastante difícil acceder en coche, fijaros bien el los carteles de la carretera y no hagáis caso al GPS porque es una locura y acabamos en casa de alguien que no tenía salida, por eso siempre diré que no confío en el GPS

Si viajáis con críos esta playa está muy bien porque el agua es bajita y apenas hay olas, hay un pequeño embarcadero y un chiringuito donde poder tomar algo o alquilar un kayak y explorar la zona

Esto ha sido un pequeño resumen de mi viaje, ahora toca deprimirme un poco después de tanta maravilla junta