RADICI OSTERIA ITALIANA

Hoy tenéis doblete…

He aprovechado para actualizar el blog y… ¡Hay nuevo restaurante que ha pasado al blog!

– Radici Osteria Italiana.

Un restaurante Napolitano, que se ha convertido en uno de mis favoritos de comida italiana.

No había escuchado antes hablar de él, pero es de esos sitios pequeñitos de esos con encanto que te envuelven, y te trasladan a la Nápoles italiana … jo… ¡que recuerdos!

Como algunos de vosotros ya sabéis, el año pasado estuve en Italia y vine encantada con la comida, si antes me gustaba la pasta… ¡ay dios!, Cuando probé la pasta fresca.. ¡ya fue lo que me faltaba!

Por si no lo sabéis, Nápoles está al sur de Italia, tiene mar y es muy parecido al sur de España en el sentido gastronomía, su gente cálida, comer rico, barato y dándote el sol, ¿Qué más se puede pedir, no?

Pues justo ayer, visitamos Radici Osteria Italiana, tenía muchísimas ganas de volver a saborear comida típica Napolitana y la verdad es.. que me quedé enamorada de este pequeño lugar

Roberta, la chica que nos atendió, era un encanto y nos recibió con una sonrisa de oreja a oreja, sabéis lo que me gusta la gente así, por lo cual, esto fue también unos puntos a favor jeje

Nos sirvió una copa de vino blanco orgánico es de origen Veneciano, tuve que preguntar como se llamaba, porque me encantó, os lo dejo por aquí para los que os guste el vino..

Acompañamos el fantástico vino con unos entrantes típicos de Nápoles, una tabla de quesos y embutidos típicos de la tierra, los quesos estaban espectaculares, sobre todo un queso milanés, que en Málaga es el único restaurante en el que lo podéis encontrar, tenían todos muchísimo sabor, yo, ¡amé el gorgonzola! Y ahora que ya puedo tomar queso… os podéis imaginar mi cara de placer al probarlos…

¿No se os hace la boca agua? Por que nosotros, ¡no dejamos nada en la tabla!, estaba todo delicioso

Después de un rato charlando con Roberta, mientras se hacía la comida, nos estuvo contando un poco la historia del restaurante, es un restaurante familiar auténtico napolitano y nos comentó que aún están ultimando unos detalles, poniéndolo más bonito y colorido

Después de los entrantes, el vino y la charla con Roberta, ya estaba lista nuestra pasta, pasta fresca y riquísima hecha con amor, por el marido y el papá de Roberta.

Pedimos varios platos, uno de Raviolis rellenos de carne con salsa de queso gorgonzola y otro de tortelinis de espinacas que me recordaban tanto a Italia… ¡Ains! Cuanto anhelo aquellos lares…

Terminados los ricos platos…

llegó el momento del postre, nunca lo había probado antes, pero me gustó mucho, era un rollo de hojaldre con queso ricotta en su interior y con virutas de chocolate y pistacho, el queso era dulce, como el mascarpone del tiramisú y estaba.. ¡ riquísimo !

Después de poseerme por el encanto de Italia…

Queda en mi lista de favoritos

¡Ciao!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s